Guaymas, Sonora.- Angélica Gerardo y Martha Ramírez acudieron este jueves a las oficinas de la Dirección de Asuntos Internos, en Palacio Municipal, para presentar una denuncia formal en contra de cuatro elementos de la Policía Preventiva Municipal, que el lunes pasado detuvieron a dos jóvenes y desde ese momento se encuentran en calidad de desaparecidos.
En su condición de abuelas de los desaparecidos, señalaron directamente a los gendarmes Alejandro Manjarrez, Miguel Márquez, Josué y Adrián Achondo Ríos, quienes están comisionados en la Comandancia Oriente, por su participación en estos hechos.
Dijeron tener testigos de cuando sus respectivos nietos Paul Ezequiel Cervantes Carrillo y Jesús Alberto Serrano Carrillo los detuvieron el lunes pasado a la salida del abarrote “El Piolín”, de la calle 25 y calzada Agustín García López.
Señalaron que desde ese momento ya nada se supo de sus nietos, no sabemos dónde fueron a parar, pero al Centro de Detención no ingresaron, como tampoco se les presentó en el Ministerio Público, todo es hermetismo, nadie dice nada.
Asimismo se presentó denuncia formal ante el Ministerio Público, quien dio por abierta una carpeta de investigación y se estima que llamen a cuentas a estos elementos policiacos.
SE DESLINDAN
Esta mañana, los policías señalados de haber participado en estos hechos, acudieron a la Dirección de Asuntos Internos para deslindarse de toda responsabilidad en la desaparición de los jóvenes.
Aseguraron Alejandro Manjarrez, Miguel Márquez, Josué y Adrián Achondo Ríos que a la hora de estos hechos ellos andaban en tareas de sobrevigilancia en los sectores Golondrinas y Punta Arena.