Estados Unidos.- Un adolescente de 17 años se quedó sin dientes tras sufrir la explosión de un cigarro electrónico dentro de su boca que le produjo además graves heridas.
Su mandíbula, anunciaron médicos del England Journal of Medicine, resultó tremendamente dañada, así que se vieron forzados a colocar una placa y cerrarla. Según sus propias declaraciones, el menor de edad había aumentado el uso del cigarrillo considerablemente.
El caso ocurrió hace un año pero los especialistas aseguran que a la víctima todavía le faltan dientes a pesar de que ya le retiraron la ligadura del alambre.
«Sufrió una gran fractura pérdida ósea, perdió varios dientes, tenía un gran corte en la boca y algunas quemaduras en los labios pero hoy espera recibir implantes y ya no fuma»
Para la cirujana pediátrica de traumatología del Hospital de Atención Primaria de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, la nicotina es perjudicial para el cerebro en desarrollo, por lo que no está segura de que los cigarros electrónicos sean menos peligrosos para la salud.
Las explosiones a causa de dispositivos electrónicos se están volviendo cada vez más comunes, así que el mejor consejo es que los consumidores se eduquen e involucren a los más jóvenes en esta discusión.
Apenas en febrero de este año, un hombre de Texas murió después de que un vapeador explotara y cortara una arteria de su cerebro. Un accidente similar ocurrió el año pasado en Florida y un informe de la Administración de Incendios reveló que entre 2009 y 2016, al menos 195 incidentes podrían deberse a explosiones de cigarrillos electrónicos.