Ensenada, Baja California.- Jesús Javier se convirtió en una víctima más de los abusos policiacos, luego de que los gendarmes le dieron protección a un conductor ebrio y ahora resulta que no quiere pagar los daños que ocasionó en dos choques contra el mismo afectado.
El reportante dijo que es chofer de su auto en el servicio de UBER y que en días pasados en las calles Ryerson y primera le chocó un vehículo, cuyo conductor traía un bote de cerveza en la mano.
Dijo que le alegó que lo había causado daños y se dio a la fuga, por lo que lo persiguió y más adelante le volvió a chocar su auto 2019, hasta que finalmente una patrulla de la Policía Municipal lo detuvo más adelante.
El afectado asegura que desde un principio los gendarmes Migue Angel Martínez y Marco Antonio Martínez Morales buscaron la manera de proteger al ebrio conductor, a grado tal que le preguntaron: ¿Estás seguro de que fue él quien te chocó?
Posteriormente le elaboraron un acta de entrevista sobre los hechos y pusieron lo que ellos quisieron, no lo que había declarado, para luego obligarlo a firmar, que lo hizo poniendo la leyenda “Firmo bajo protesta”.
El caso es que a la fecha no le han cubierto los daños de su auto, pese a las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público, la Sindicatura Municipal y hasta con Derechos Humanos, lo que hace pensar que el ebrio que lo chocó es muy influyente y pasa por alto estas instancias de gobierno.