Cajeme, Sonora.- Un hombre armado quedó detenido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) luego de que amenazó e intentó lesionar a los policías participando en una persecución hasta detenerlo en la colonia Centro de Ciudad Obregón.
Los hechos se registraron la tarde del jueves, logrando la detención de Alfonso “N” de 32 años de edad, quien intentó lesionar con arma de fuego y con el vehículo que conducía a los policías, siendo este un Chevrolet, línea Spark, modelo 2016, por lo que se activó código rojo donde participaron en apoyo las unidades de los tres niveles de gobierno
Al ver al sujeto que había cometido faltas a la Ley de Tránsito se le solicitó detener su marcha, sin embargo, hizo caso omiso y desde las calles de la colonia Valle Dorado inició una persecución que terminó en el centro de Ciudad Obregón, sobre el callejón República de Cuba.
Durante el trayecto los oficiales utilizaron todos los comandos verbales y de sonido para detener al sujeto, además utilizaron sus armas de cargo ya que el sujetó no se detenía y ponía en riesgo la vida de las personas, primero se impactó contra vehículos, después se dio a la fuga entre medio de las unidades municipales que llegaban en apoyo para cerrarle el paso, además intentó atropellar a los policías estatales y apuntó con el arma contra de oficial PESP.
Una vez que se logró detener la marcha del vehículo, el sujeto traía en sus manos un arma corta con la apuntó a los policías, sin embargo se logró asegurarlo junto con el arma de fuego calibre .22.
En el vehículo encontraron una báscula gramera, teléfonos celulares y 4 bolsas de plástico conteniendo hierba verde similar a la marihuana., por lo que Alfonso “N” fue informado sobre sus derechos para quedar detenido por el probable delito contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La persona detenida también fue trasladada para recibir atención médica ya que presentaba una lesión arriba de la rodilla, por que quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
En Cajeme se continuará trabajando en acciones por la seguridad y reforzando los operativos en coordinación con personal del Ejercito Mexicano, AMIC, Policías Federales y Municipales.