Padres de familia de un colegio religioso de Morón, Argentina, acudieron el viernes al plantel debido a una denuncia de abuso sexual por parte de una maestra.
Según publicó Crónica, hace tiempo hubo un rumor de abuso sexual en colegio religioso María Auxiliadora de Morón, situado en la calle 25 de Mayo 472, por lo que una mujer decidió preguntarle a su hija cómo se portaba su profesora.
Mi mujer me despierta llorando y me dice te tengo que contar algo: ‘Mira a la nena y pregúntale cómo le hacía jugar la seño’. Mi hija me dijo que le hacía cosquillas en varias formas. En un momento se baja sus calzoncitos y se empieza a tocar las partes íntimas con las manos y decía que la señora la tocaba así. Tiene 3 años. Nunca en mi vida pensé que me iba a pasar algo así”, relató un padre entre lágrimas.
«Ahora 9 bebés de tres años están diciendo lo mismo. Que la maestra los tocaba, los manoseaba en el baño, o en grupo”, resaltó el padre y dijo que era imposible que los niños hubieran inventado una historia tan cruel.
Érica Oliva, mamá de una niña de 3 años, quien cambió a su hija a otra institución realizó una denuncia formal en la comisaría de la Mujer de Morón y dijo que la educadora continuaba dando clases y que el colegio no hizo nada al respecto, ya que no había pruebas y la pericia ginecológica había dado negativo.
“Los chicos no se tocan”, decían las pintadas en las paredes del colegio
Oliva dijo que tras el episodio pidieron al colegio que suspendieran a la docente involucrada, pero la respuesta fue negativa. «Con los padres de la sala nos empezamos a movilizar y el colegio dijo que no iba a desvincular a la maestra«.
Pero todo explotó cuando la madre de otra alumna relató en el grupo de padres lo que le había contado su hija:
«La seño me hace cosquillas en mi cola».
Inmediatamente, Oliva consultó a su hija, que le respondió:
«No te puedo contar porque te vas a enojar».
Ante la insistencia de la mujer, la nena repitió el mismo episodio. Le pregunté a mi nena ¿Quieres mostrarme qué te hace la seño?, y ella empezó a tocarse la parte de adelante en forma circular. No eran movimientos de una nena de tres años», dijo.
Oliva habló con su marido y juntos se acercaron a la Comisaría de la Mujer para presentar la denuncia contra la docente. La suya es la única presentación formal hasta el momento.
Las paredes de la institución amanecieron pintadas con consignas como «con los chicos no», «pedófilos» y «María Auxiliadora cómplices». Además, hubo una pancarta colgada en una calle denunciando a la maestra.