San Luis Río Colorado, Sonora.- Para Laura Álvarez Martínez, presidenta de la Asociación de Profesionistas de la Psicología de San Luis, el rol que juegan hoy en día los padres de familia evitan que sus hijos alcancen una madurez adecuada, pues con la idea fija de que “no quiero que mi hijo sufra lo que yo sufrí”, interfieren en el desarrollo de los jóvenes.
La generación Millennials – en una gran parte – es el claro reflejo de la protección que reciben de parte de sus padres, como se exhibe en el estudio realizado por la casa encuestadora “De las Heras Demotecnia”.
El ejercicio comprendió entrevistas a tres mil jóvenes que nacieron entre 1985 y 1995, de donde el 63% mostró algún tipo de dependencia de sus padres, algunos inclusive solteros, sin hijos y viviendo en la casa familiar, a grado tal que se le calificó como la generación que aún no sale del nido.
La presidenta de los psicólogos en San Luis expuso que definitivamente esta situación recae en la conducta de los padres, que siguen educando a sus hijos que ya rebasaron los 30 años de edad y no permiten que maduren adecuadamente.
“Son pocos los papás que mandan a sus hijos a la escuela en pesera (camión), los papás le solucionan todo a sus hijos, por otra parte, en la actualidad se permite a hombres y mujeres tener vida marital sin casarse, evitando los compromisos que el matrimonio confiere”, expuso la profesionista.