Guaymas, Sonora.- Ocho personas, al parecer integrantes de un grupo delictivo, fueron detenidas durante el cateo de una residencia en el fraccionamiento Haciendas de Cortés, en la comisaría de San Carlos Nuevo Guaymas, y de inmediato trasladadas a la ciudad Hermosillo para el procedimiento penal correspondiente.
Se sabe de manera extraoficial que en la acción de cateo también se aseguró equipo táctico, incluyendo chalecos antibalas, municiones, cargadores para diversos calibres y armas de alto poder y al menos dos vehículos y porciones de drogas.
Como se informó de manera oportuna, desde temprana hora de ayer se montó un dispositivo especial en la residencia localizada en el número 26 de la calle Mar Bermejo, con la participación de personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PSP), de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Armada de México.
El Ministerio Público Federal, con evidencias debidamente documentadas, tramitó ante un juez de distrito la correspondiente orden de cateo, la cual fue consumada a partir de las tres horas de la madrigada de este miércoles, con los resultados ya descritos.
Hasta las nueve de la mañana de este día no se había emitido comunicado oficial respecto a este cateo y arresto de personas, al parecer vinculadas a una banda delictiva.