Hagamos se haga viral y así atiendan el caso las autoridades…
Empalme, Sonora.- Ni siquiera por su condición de mujer y de derechohabiente, un médico de urgencias del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) moderó su comportamiento y hasta agredió verbal y físicamente anoche a una vecina empalmense y a su anciano padre, que exigían la atención, tras cinco horas en la sala de espera.
Marisol Parra, residente de la colonia Ronaldo Camacho, nos relata que “hace un par de semanas mi abuelo acudió al IMSS de Empalme por problemas de salud, sobre todo sus fatigas y problemas en la vejiga, y debido a negligencia de ellos, le pusieron mal la sonda y le provocaron sangrado, por lo cual estuvo internado unos días en el IMSS de Guaymas y nos lo dieron de alta con la sonda aún puesta”.
Agrega que “hoy se volvió a sentir mal, debido a que le empezaron a salir coágulos de sangre por la sonda y mucho dolor, entonces lo llevamos al IMSS Empalme en urgencias, y desde la 1:30 de la tarde estuvo en espera y no lo pasaban, y no solo a él, sino que pasaban a una persona por cada hora, e incluso había una señora temblado por la temperatura que nomás no le bajaba”. “Alrededor de las 6 de la tarde, después de tanto esperar, la gente harta no solo mi abuelo, sino más de 15 personas que estaban en espera, decidieron pasar para ver por qué no atendían a nadie y en ese momento una enfermera interceptó a la multitud y les dijo que no pasaran, de todas maneras no los van a atender”.
Al preguntarle al doctor por qué no atendía gente, “él contestó que estaba leyendo un electrocardiograma con toda la prepotencia del mundo, en ese momento decidieron tomar video y el doctor al ver esto se paró y se fue empujando a todo mundo y encarando a todos, golpeando y estrellando a una mujer en la pared, igual que a mi abuelo de 82 años y por lo mismo la sonda se le movió y lastimó mucho”.
Los derechohabientes continuaron tomando fotos y videos del incidente, lo que hizo que el médico se ocultara y las enfermeras cerraran el área de urgencias y ya no atendieran a más pacientes.
Marisol Parra dice que además que “ahora la directora y todos los trabajadores del IMSS están diciendo que agredieron al médico,
cosa que no es cierto. Allí mismo hay muchas personas que vieron el incidente y le recriminaron la acción al médico, porque era una dama y un anciano a quienes forcejeó”.
Por último, dijo que con la evidencia alcanzada y con testigos presenciales de este hecho formularán una denuncia de hechos ante el Ministerio Público, para que se proceda en consecuencia.
https://www.facebook.com/opinionsonora/videos/900973333613572/