En redes sociales comenzó a circular un escritó supuestamente de un elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, que narra lo que vive día a día y exhibe la corrupción dentro de la tropa…
NARRACIÓN UN ELEMENTOS DE LA MARINA:
«Soy un ciudadano igual que usted, soy Infante De Marina Paracaidista (IMP), llevó 9 años en está institución, donde he hecho mi carrera militar y sirvó a mi patria, lo hago con amor, sólo yo se lo que he vivido, visto y hecho.
Hoy veo a diario lo que ocurre referente a la inseguridad, me da coraje, me da rabia y no me queda de otra más que aguantar, tragarme ese pinche coraje cuando veo que un comandante del batalló de la región nos dan una orden pend…., nos forma a diario y sólo lo que pide es que demos presencia militar, si, así como lo leen, presencia militar».
Nos pueden ver en un puesto de control que en ocasiones estamos con los municipales como pendejos, no hacemos nada, no revisamos, no nada, la gente no nos quiere ahí, la gente nos quiere ver, en las zonas urbanas, donde están los conflictos del crimen organizado, haya deberíamos estar.
Pero los altos mandos no quieren que hagamos nuestro trabajo, estamos preparados y listos para actuar, para aniquilar a los pin… sicarios que les dan una pistola mojosa y empiezan a matar, extorsionar o cobrar la cuota.
La Marina no tiene porque andar oliendo los pedos del Presidente Municipal, no tenemos porque darle seguridad, eso le pertenece al Estado a al Municipio, la seguridad debe de ser para el ciudadano, no para un funcionario, ellos tienen recursos para pagar su propia seguridad.
Los comandantes saben como está organizada esta red de delincuencia, saben donde están y todo lo referente a ellos, además reciben dinero para que uno no haga nada, salimos a diario, nos desvelamos siempre y nunca hay novedad, cuando vemos gente sospechosa no las podemos revisar porque el comandante dice no hay qué meternos en problemas.
Amo mi trabajo, es mi pasión, pero si desde adentro está corrompido y podrido, jamás se acabará todo esto.
Yo lo doy todo por mi patria, pero mis altos mandos dan todo por la plata»…