Guaymas, Sonora.- Las unidades del transporte público, que cubren la ruta suburbana San Carlos, se encuentran en pésimo estado, pues aparte de no garantizar la seguridad de los usuarios, seguido se quedan “tiradas” por fallas mecánicas, como sucedió esta mañana justo a la entrada al sector Ranchitos.
“No es justo que paguemos alta tarifa para que los camiones se queden tirados. Y aparte la forma en que atiende a los usuarios”, dijo sumamente molesta una usuaria.
Expuso que son las mismas autoridades las que tienen echado a perder este servicio, pues al no haber competencia entre empresas, el único concesionario hace lo que le venga en ganas.
Refirieron que son unidades viejas, sin servicio de aire acondicionado, ruidosas, los choferes siempre andan malhumorados por las condiciones en que los traen trabajando y las continuos reclamos del público.
Expusieron también que esta mañana, al quedarse “tirada” esta unidad de transporte y sin terminar su recorrido, los pasajeros son dejados al garete, ni siquiera les regresan el dinero que pagaron, pues la barra electrónica “ya marcó”, les dicen los operadores.