Guaymas, Sonora.- Luego de la transmisión en vivo que hiciera OPINION SONORA sobre la pérdida de una importante cita médica para un paciente pensionado del Seguro Social, que no pudo ser trasladado al IMSS de Ciudad Obregón a falta de ambulancia en el hospital local, de inmediato comenzó a fluir el apoyo en este sentido.
La señora Isidra Angélica Rodríguez Martínez se plantó en el exterior del hospital del IMSS, cartulina en manos, a manera de protesta porque su hijo había perdido la cita con un neurocirujano, que tenía parta las 12 del mediodía en Ciudad Obregón.
El problema fue la falta de ambulancia para su traslado, le dijeron que no había vehículo y por ello se perdió esta cita, que estaba esperando desde el mes de marzo de este año.
De inicio, el diputado local Rodolfo Lizárraga Arellano mostró su disposición por contratar por su cuenta el servicio de una ambulancia privada para que se hiciera el traslado de Rafael Ernesto Laguna Rodríguez, 50 años de edad y quien se encuentra en cama, no camina a causa de una lesión en la columna vertebral, relacionada con un accidente.
También Mario Alvarez, coordinador de socorros de Cruz Roja Empalme, logró el contacto con doña Isidra y ofreció prestar el servicio de ambulancia sin costo alguno, ya que los socios de la Cooperativa Arroyos Cuates aportarían el combustible de la unidad de emergencia.
De igual manera en Cruz Roja Guaymas se mostró disposición para prestar este servicio, más viendo la preocupación de doña Isidra porque su hijo alcance a recuperar la salud pedida y vuelva a caminar.
Finalmente doña Isidra fue atendida en la Dirección del Hospital y la citaron para este martes, a las 8:30 horas, para tratar su asunto y apoyarla para que su hijo recibiera la atención debida, en Ciudad Obregón.