Hermosillo, Sonora.- La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo inició la aplicación de multas hasta por tres mil 500 pesos para aquellos propietarios de ganado que anden sueltos en la vía pública, desde vacas, becerros, caballos y burros, que ocasionan daños e inclusive accidentes de vialidad.
Al respecto, el titular de dicha oficina, Gino Saracco Morales, dijo que a diario se vienen aplicando este tipo de sanciones y con ello se obliga a los propietarios de estos animales a que reparen sus cercos para que no se salgan de los terrenos donde pastan.
Dijo que la mayoría de los reportes que se reciben en la oficina es por la presencia de ganado suelto en la carretera 26 de la Costa de Hermosillo, pro también la carretera a Ures, e inclusive el caso donde 15 vacas entraron a terrenos de una empresa maquiladora.
El procedimiento es la toma de fotografías al herraje de los animales, el depósito de los mismos en corrales de la Unión Ganadera Regional de Sonora y con ello la localización del registro del dueño.
La sanción económica debe de cubrirse para recuperar al animal dentro de los siguientes 15 días, o de lo contrario se procede a subastarlo.