Ciudad de México.-Un estudiante de 15 años logró el examen perfecto de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), y lo increíble fue que el adolescente de nombre Erick Fabián de Jesús Hernández se preparó con tutoriales que miraba a diario en YouTube.
Muchos jóvenes acuden a cursos intensivos para prepararse al examen que esta integrado por 128 reactivos, y que se aplica en la zona metropolitana del Valle de México, pero él lo hacía desde su casa.
Las ganas de superarse y obtener su boleto para ingresar a la preparatoria de la UNAM que había elegido como primera opción llevó a Erick Fabián a prepararse, y a buscar alternativas de estudio en internet, debido a que se le hacía insuficiente la preparación que había alcanzado.
En el caso de él, explicó que previamente ya había tomado un curso de preparación para el examen de ingreso, pero confiesa que no se sentía seguro para alcanzar su meta.
Fue entonces que decidió revisar varias alternativas de estudio, y decidió que en YouTube había videos que tenían los temas que iban a venir en las preguntas.
Mencionó que encontró un canal que era exclusivamente para Comipens, y al revisarlo se encontró que todo venía ahí y se explicaba muy bien y decidió estudiar con el método de ver videos.
Además, destacó que aprender viendo este canal no tenía ningún costo para los estudiantes.
Erick ya recibió la felicitación de una persona que lo llamó de la Secretaría de Educación Pública, y le informó que había obtenido uno de los puntajes más elevados del examen, es decir su puntuación es perfecta.
Lo anterior lo lleva a que se quedará en la Preparatoria 9 de la UNAM, que fue la que desde el primer momento le gustó, aunado a que toda su familia ha estudiado en esta universidad.
Finalmente, el joven se siente muy contento con los resultados y este triunfo se lo ha dedicado completamente a su mamá, de quien dice que siempre lo ha apoyado.