Empalme, Sonora.- El propietario de un comercio de comida recibió una llamada donde le exigían el pago de miles de pesos para dejarlo trabajar y en caso de no pagar lo amenazaban, en hechos reportados alrededor de las 13:00 horas del lunes, en un negocio situado en la avenida Héroes de Nacozari, en la colonia Moderna.
El reportante identificado como Fernando, de 37 años de edad, dijo a los oficiales que recibió una llamada, donde le exigían 30 mil pesos a cada negocio, por dejarlo trabajar por tres años y que en unos momentos pasaría un carro rojo a recoger el dinero, pero en caso de no atender las indicaciones se atendría a las consecuencias.
Razón por la cual temerosos por su integridad no sabían se creer o no tal amenaza, pero minutos después cuando se encontraban en el exterior del negocio pasa un pick-up color rojo y corren a refugiarse en el interior para luego dar aviso a las autoridades.
De los hechos tomaron nota los oficiales de la Policía Municipal, de los que parece ser una llamada de extorsión telefónica.