Hermosillo, Sonora.- Dado a que las condiciones climáticas rebasaban los límites de seguridad para aterrizar en el Aeropuerto Internacional “General Ignacio Pesqueira” de esta ciudad, el vuelo AM 706 de Aeroméxico, procedente de la Ciudad de México, fue desviado a la terminal aérea alterna de Chihuahua.
La aeronave, un Boeing 737-800, despegó de la capital del país 16:45 horas (hora del Centro) y se esperaba su arribo a la capital de Sonora a las 17:20 horas; la tripulación de cabina intentó aterrizar, pero en el proceso de aproximación a la pista la lluvia y vientos arreciaron, lo que hizo abortar la maniobra y decidir por el aeropuerto alterno, en este caso de la ciudad de Chihuahua.
Asimismo se dijo que en el vecino Estado se abastecería de combustible para regresar a Hermosillo bajo condiciones climáticas más aceptables, y de ahí subir al pasaje en espera y retornar a la capital del país.
El avión traía la totalidad de sus asientos ocupados, los pasajeros fueron notificados de la decisión del capitán y solo lamentaron la demora, pero entendieron el motivo.