Guaymas, Sonora.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Policía Federal y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectaron una toma clandestina y el sitio donde se hacía el acopio de hidrocarburos, en una zona despoblada situada a la altura del rancho Los Arrieros, al Norte de Guaymas.
Fuentes confiables reportaron que no fue posible el arresto de persona alguna relacionada con esta ilícita actividad, pero se mencionó del aseguramiento de 10 contenedores con capacidad de mil litros al nueve por ciento de su capacidad, sumando un total de 8 mil litros de diesel.
Además 14 contenedores vacíos, con capacidad para mil litros cada uno.
La toma clandestina del poliducto de Pemex fue inhabilitada por parte de personal de Ductos de Petróleos Mexicanos con equipo especializado y el traspaso de hidrocarburo.
En un recorrido de reconocimiento que realizaban personal de la Sedena, Policía Federal y Seguridad de la paraestatal, en el tramo carretero Guaymas Hermosillo sobre el derecho de vía, al llegar a la altura del kilómetro 49 sobre el Poliducto de Pemex se localizó el hidrocarburo y la toma clandestina.