Inicio Estatal Madre y bebé luchan por salvar su vida y el tío podría...

Madre y bebé luchan por salvar su vida y el tío podría perder las piernas ante graves quemaduras

293

Empalme, Sonora.- El ataque de un grupo armado contra una familia empalmense fue brutal, a tal grado tal que un niño, de apenas ocho años de edad, murió a causa de las quemaduras sufridas durante el incendio que provocaron en la casa de la colonia Libertad, su hermanita de dos años se debate entre la vida y la muerte, además su madre y tío también son reportados sumamente graves.

Familiares de las víctimas de estos hechos, ocurridos la noche del lunes en el bulevar 16 de Septiembre, indicaron que Cristian Abel, conocido como “El Chíchan”, de 25 años de edad, alcanzó a platicarles la forma en que ocurrieron los hechos y como aquel lugar se convirtió en un infierno.

Estaba la familia completa en casa cuando llegó sorpresivamente el grupo armado, preguntaron por “El Pelón” y su hermano José de Jesús, de 33 años de edad, les dijo que él era, lo sacaron a la fuerza y le dieron cinco balazos, para luego subirlo a un vehículo.

Después los delincuentes rociaron de gasolina a la madre de familia, a los dos niños y al tío “El Chíchan”, y les prendieron fuego con un encendedor, mientras que al padre de familia “El Pelón”, ya herido de varios balazos, se lo llevaron.

Cristian Abel salió envuelto en llamas con la niña Keyli Crystal, de dos años, en brazos, que estaba dormida en su cama; se regresó por el niño, pero ya no pudo sacarlo, lo hizo un vecino del lugar.

Lamentan los familiares que los delincuentes hayan actuado de esta manera, ya tenían a la persona que querían, entonces no había necesidad de atacar al tío, la madre y los dos niños, reclaman.

Cristian Abel “El Chíchan” va muy quemado de sus pies, los médicos temen que lo tengan que amputar, la señora Perla Verónica, de 31 años, tiene quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.

Lamentablemente a causa de las lesiones sufridas, el niño Dayron, 8 años, murió cuando recibía atención médica en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES); su hermanita sufrió un paro cardíaco cuando estaba en el Hospital General de Guaymas, fue estabilizada y también trasladada al HIES.

Madre y tío están en el Hospital General del Estado.