Guadalajara, Jalisco.- Criminales trataron de llevarse por la fuerza a un hombre en la Colonia Paraísos del Colli, pero como se les escapó le dispararon y lesionaron a un niño de 9 años.
La agresión ocurrió cerca de las 14:00 horas de hoy en la Calle Pirul cerca del cruce con Roble, en el Municipio de Zapopan.
De acuerdo con policías de Zapopan, un hombre de 19 años caminaba por Pirul cuando se detuvo a su lado una camioneta Honda CR-V color blanco de la que bajaron varios sujetos que lo amagaron con pistolas y trataron de subirlo al vehículo a la fuerza.
El joven de 19 años se resistió, forcejeó con los sospechosos y estos trataron de someterlo a cachazos, pero consiguió liberarse y escapó corriendo.
«Refiere varios sujetos llegaron a causarle una agresión al masculino mayor, presumiblemente una privación de la libertad, y en su intento por huir y forcejear los agresores realizan varias detonaciones», explicó un policía de Zapopan.
Los criminales persiguieron al joven y le dispararon por lo menos cuatro veces con una pistola, pero no le dieron.
En ese momento, un niño de 9 años caminaba afuera de una tienda, y resultó con una herida en el pecho por los disparos.
Los agresores escaparon en la camioneta, y dejaron al joven y al niño.
Paramédicos de la Cruz Verde Zapopan acudieron al auxilio y encontraron al hombre con lesiones por los cachazos y al niño con una lesión superficial del lado derecho del pecho, no se sabe si lo impactó una bala o sólo una esquirla.
El menor se encuentra estable y consciente, aseguró la Comisaría de Zapopan.