Quintana Roo.- Luego de un enfrentamiento por la madrugada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que logró decomisar más de 600 kilos de cocaína, además de tres armas largas y un vehículo en Quintana Roo; hay dos detenidos.
Los hechos se perpetuaron luego de que los militares alrededor de las 3:30 horas del lunes, detectaran a través de sus radares, el ingreso a territorio mexicano de una aeronave procedente de Sudamérica.
El avión pretendía aterrizar en el noroeste de Chetumal ,donde elementos de la Sedena ya estaban esperando que concluyera el descenso a tierra.
Al momento, personas que pretendían resguardar la aeronave comenzaron un ataque armado contra el arribo de los elementos militares, hiriendo a tres elementos donde uno de ellos falleció.
Sin embargo la Sedena logró neutralizar el ataque y asegurar 26 paquetes de cocaína, cada uno con un peso entre los 30 y 40 kilos, tres armas largar, dos vehículos y la aeronave bimotor.
Luego de un reconocimiento terrestre, elementos militares lograron arrestar a dos presuntos implicados, a quienes fue incautada un arma calibre 50.