Empalme, Sonora.- Javier, de 19 años de edad y residente de la colonia Pitic, fue puesto tras las rejas por elementos patrulleros de la Policía Preventiva Municipal, acusado de consumar un atraco en contra de un empleado de Maquilas Tetakawi, a quien interceptó a su paso por el citado sector de la localidad.
Fue a temprana hora de este martes cuando el afectado – quien prefirió no revelar su nombre – se dirigía a su trabajo y de pronto le salió al paso un sujeto de aspecto “cholo”, que por la fuerza lo despojó de su lonchera, para luego retirase del sitio.
Con las características de vestimenta y media filiación, los gendarmes comenzaron a buscar al malviviente y fue más tarde cuando lograron capturarlo, al momento de que llevaba consigo la lonchera robada.
Por ese motivo se le presentó ante el juez calificador y causó ingreso al Centro de Detención Municipal.
El mismo Javier dijo que estaba ingiriendo bebidas embriagantes con varios “amigos” y que le comenzaron a hacer burla y retarlo a que no se animaba a asaltar al empleado maquilero que iba pasando por el lugar, de tal manera que consumó el ilícito para calmar la “carrilla”.