Ciudad Obregón, Sonora.- Los vecinos residentes del fraccionamiento Urbi Villa están decididos a “acabar con los ratas”, de tal manera que ya van varios sujetos que sorprenden robando, los agarran, propinan una golpiza y luego los amarran de las palmas para exhibirlos en pleno bulevar Antonio Caso, con un gran letrero que dice “X RATA”.
Este fue el caso de un joven identificado como Jonathan, de 20 años de edad, quien fue encontrado atado en pleno camellón, a la altura de la calle Andalucía, en punto de las 13:00 horas.
Oficiales de la Policía Preventiva Municipal lo encontraron en esa penosa situación y optaron por desatarlo y llevarlo ante un juez calificador, para la sanción administrativa correspondiente, en virtud de que no se presentó denuncia por parte de los afectados.
En este fraccionamiento Urbi-Villa van varios malvivientes que han corrido la misma suerte, y los vecinos aseguran que esta práctica ha tenido buenos resultados, pues no se les ha visto de nuevo en acciones delictivas.