Inicio Seguridad Pide Paulina ayuda para estudios de su hijo, producto de violación

Pide Paulina ayuda para estudios de su hijo, producto de violación

216

Mexicali, Baja California.- La historia que cambió la vida de Paulina del Carmen Ramírez Jacinto, hoy de 33 años de edad, se inició la noche del 31 de julio de 1999, cuando fue atacada sexualmente por dos sujetos y consecuencia de ello quedó embarazada, un casi que las autoridades de aquel entonces no atendieron conforme a derecho y así nació un niño, a quien ahora una vez más se niegan a apoyar.

Aquella noche Paulina, de 13 años de edad, se quedó a dormir en casa de una tía, en compañía de una hermana y dos sobrinos, cuando dos sujetos entraron hasta la recámara, la golpearon y obligaron a que guardara silencio, bajo la amenaza de matarla si gritaba.

De esta forma la engonces alumna de segundo de secundaria fue ultrajada sexualmente y a los dos meses supo que estaba embarazada.

El Código Penal contempla en el artículo 136, fracción 2, que el aborto no es punible en caso de violación, sin embargo el entonces titular de la Procuraduría de Justicia de Baja California se negó a autorizar el aborto y, por el contrario, estivo ejerciendo presión contra la madre de Paulina para que no interrumpieran el embarazo, con todo y recomendaciones de organismos de Derechos Humanos.

Finalmente Paulina dio a luz a Isaac de Jesús Ramírez Jacinto, quien nació el 13 de abril del 2000.
El caso siguió cauces legales y así el niño estuvo recibiendo apoyo para sus estudios, luego de un «acuerdo de solución amistosa», signado el 8 de marzo del 2006.

Mediante el manejo de números de manera astuta, solo le dieron 5 mil 290 pesos en cada ciclo escolar, cantidad que ahora ya no quieren darle, pues el jovencito concluyó sus estudios de bachillerato y busca continuar una carrera en la Universidad de Durango.

El argumento es que no es una universidad pública y por ello le retirarán ese minúsculo apoyo, que debió haber sido mensual.

Paulina trabaja en un taxi por aplicación, tiene dos hijos más y no le alcanza para seguir con la preparación de Isaac de Jesús, de ahí que de nuevo esté pidiendo ayuda y que se cumpla con el acuerdo, signado a raíz del daño que le ocasionó la negligencia de autoridades sanitarias y ministeriales.