Nogales, Sonora.- Como parte del programa binacional de blindaje al tráfico ilícito de armas en la frontera norte, elementos de la Guardia Nacional aseguraron en la Garita I Puerta México en Nogales, Sonora, aproximadamente 3,500 cartuchos para arma de fuego de grueso calibre.
Los hechos ocurrieron cuando se realizaban inspecciones en dicho cruce fronterizo y fue ubicado un automóvil que ingresaba a México procedente de Estados Unidos, al cual le había tocado revisión en la aduana.
Al proceder con la inspección, los guardias nacionales detectaron que debajo de la alfombra de la cajuela, en el lugar de la llanta de refacción, había diversos cartuchos para arma larga a granel.
Ante la probable comisión de un delito, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con las municiones fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal donde se verificará su situación legal.