Ciudad Obregón, Sonora.- En el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, las autoridades de la Salud iniciaron ayer domingo la revisión de pasajeros provenientes de vuelos nacionales e internacionales, en cuanto a temperatura y sintomatología que pudiera indicar el posible contagio del Coronavirus.
Al respecto, el director de Salud Municipal, Nelson Ibarra Páez, dijo que estas acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Salud en Sonora, por conducto de personal de la Jurisdicción Sanitaria 4 y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarias (Coesprisson).
“Estamos revisando la temperatura corporal, se interroga acerca de posible sintomatología como fiebre, tos, dolor de cabeza, dificultad respiratoria e incluso les preguntamos si han visitado recientemente Europa o China”, dijo el funcionario.
También a los usuarios de la terminal aérea se les proporcionan folletos con importante información sobre el COVID-19, además de cubre-bocas y gel antibacterial “como medida de prevención de barrera en caso de manifestar algún signo o síntoma antes descrito”.