Veracruz.- Por haberle tomado una bocina sin su permiso, un sujeto asesinó a su hermano a cuchilladas en la colonia Basilio Badillo, en Tonalá; el sujeto, de nombre José de Jesús “N”, ya fue detenido y se encuentra en prisión preventiva, informó la Fiscalía del Estado.
Un hombre con lesiones de arma blanca ingresó a la Cruz Verde Cerro de la Reyna, en Tonalá, donde los paramédicos confirmaron que ya había muerto, por lo que se le informó al Ministerio Público de lo ocurrido.
Al iniciar con las investigaciones, las autoridades descubrieron que, por la madrugada de ese día, este hombre y su hermano se hallaban en la misma finca “cuando la víctima tomó sin permiso una bocina del ahora detenido”.
Esto provocó enojo en José de Jesús “N”, quien comenzó a discutir con su hermano. No obstante, la discusión se volvió una riña en la que éste sujeto tomó un cuchillo de cocina con el que lesionó en varias ocasiones a su hermano. A causa de esto, la víctima falleció en el lugar.
José de Jesús “N” escapó del sitio, pero los familiares del hermano fallecido dieron detalles de lo ocurrido a las autoridades. Con los elementos de prueba y las declaraciones obtenidas, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión a un juez, quien la concedió.
Hace unos días se logró localizar al señalado, tras lo que se le detuvo y puso a disposición del juez que lo requería. En audiencia, el juzgador determinó vincular a proceso al imputado por el delito de parricidio. Se le dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva.