Guaymas, Sonora.- Para alivio de preocupaciones de sus familiares, ante el clima de inseguridad que se vive en Guaymas, un jovencito que se pensaba había desaparecido, tras acudir a trabajar al ejido San José de Guaymas, fue localizado bajo arresto administrativo en las celdas del Centro de Detención Municipal.
Se trata de Gael Omar, de 15 años de edad, quien según su madre Dulce, a las 6:30 horas salió de su casa rumbo a su trabajo en el citado ejido, pero ya no regresó a la hora acostumbrada, por lo que ella comenzó a preocuparse.
Las horas pasaron y continuaba sin llegar Gael Omar, hasta que la vecina logró comunicarse con un compañero de trabajo de su hijo, quien le dijo que lo había dejado en el entronque con el fraccionamiento Aranjuez, a fin de que tomara un camión de pasaje y se trasladara a este puerto.
La preocupación aumentó más y por esa razón la mujer acudió a la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal para reportar el caso y solicitar ayuda para localizar a su vástago.
Fue hasta cerca de las once de la noche cuando Gael Omar fue localizado en las celdas de la propia corporación municipal, a donde había ingresado por una falta administrativa.
¿Pero cómo?, ¿lo tenían ustedes mismos y no lo sabían?, cuestionaron familiares… Y la respuesta fue muy simple: Gael Omar se cambió de nombre, inventó uno para no generar antecedente por su arresto.
Finalmente todos contentos, el chamaco apareció sano y salvo y fue entregado a su señora madre, quien lo reprimió por tal osada acción.