Ciudad de México.- El Miércoles Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció oficialmente que los centros comerciales y tiendas departamentales se tendrán que cerrar para entrar en cuarentena voluntaria por el coronavirus.
De acuerdo con la información, hasta el momento el 90 por ciento de los establecimientos ya no podrán abrir sus puertas a consumidores, incluyendo las tiendas “no esenciales” como las tiendas departamentales, restaurantes y centros comerciales.
La medida notificada por Claudia Sheinbaum inició a partir del 31 de marzo hasta el 30 de abril. Ante ello, las empresas que cumplen con el perfil de tiendas “no esenciales” han tenido hasta el pasado martes para informar a los compradores que cerrarán por la contingencia.
AVISO IMPORTANTE a nuestros clientes y seguidores. pic.twitter.com/pMmp9VF3pl
— Liverpool México (@liverpoolmexico) March 31, 2020
Ante ello, Grupo Liverpool informó por sus redes sociales que pensando en el bienestar y la seguridad de la población, cerrarán sus tiendas físicas en todo México, haciendo envíos y pudiendo ofrecer artículos solo de manera virtual.
Por su parte, El Palacio de Hierro informó su cierre temporal y pidió comprensión por parte de sus clientes, debido a que las medidas se han tenido que tomar por órdenes de gobierno y sin afán de afectar a sus consumidores.
De acuerdo con la empresa: “Llevaremos todos tus pedidos hasta tu casa o podrás recogerlos en los centros de entrega que hemos preparado para ti en tu Palacio preferido”.
Tu seguridad y la de nuestros colaboradores es nuestra prioridad número uno. Con todos los protocolos de seguridad, continuamos contigo en https://t.co/J5Lz5Pt0Xb y también al 5547429945. Nuestras puertas se cierran, pero seguimos juntos. #EstamosTotalmenteContigo. pic.twitter.com/7efhdvjXUd
— El Palacio de Hierro (@palaciohierro) March 31, 2020