Hermosillo, Sonora.- Aún con los repetitivos exhortos de las autoridades estatales y municipales, referente a apegarse a los programas preventivos con motivo de la contingencia sanitaria del COVID-19, como “Quédate en Casa”, la celebración de fiestas en viviendas no cesa, por lo que ya se inició con la aplicación de sanciones económicas.
La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo ha recibido numerosos reportes en este sentido, principalmente en las colonias Sahuaro, Nuevo Hermosillo, Pueblitos, Puerta Real y Las Minitas y Sahuaro, entre otras.
Mientras el grueso de la ciudadanía permanece en sus casas, otros prefieren realizar reuniones familiares y de amigos, con música y e ingesta de bebidas embriagantes.
Los reportes se han dado por decenas, de ahí que personal de Inspección y Vigilancia, con el apoyo de la Policía Preventiva, ha procedido a las notificaciones correspondientes y – en algunos casos – la aplicación de sanciones por el orden de los ocho mil 500 pesos por desacato a la autoridad.
Se asegura que los actos de autoridad van enfocados a evitar los contagios masivos del Coronavirus (COVID-19), aunque hay fuertes señalamientos que indican que las acciones del Ayuntamiento de Hermosillo obedecen solo a un fin recaudatorio.