Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó el este viernes el tema de los partidos políticos y los convocó a reducir el 50 por ciento de sus presupuestos para utilizarlos en la compra de ventiladores mecánicos y ambulancias, ante la contingencia sanitaria por el CIVID-19.
En su conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional, el mandatario mexicano dijo que de esta manera también las organizaciones partidistas se sumarían a los trabajos para enfrentar esta pandemia del coronavirus.
“Hay algo que lo pueden hacer lo más pronto posible, la semana próxima: que se disminuya a la mitad el presupuesto de los partidos eso ayuda, podrían comprarse equipo médico”, propuso el mandatario.
Agregó que “imitaría yo a los dirigentes de los partidos si acepta, para que le entreguen un cheque a la Tesorera de la Federación y que tenga elaborado otro cheque para salud, etiquetando el recurso hacia la compra de ventiladores, de ambulancias, de equipo médico; sería extraordinario”, concluyó.