Guaymas, Sonora.- Con la colecta de víveres y artículos de limpieza, que se llevó a cabo los días sábado y domingo anteriores por parte de la Unión de Pescadores Libres del Estado de Sonora, se logró armar 36 bien surtidas despensas, que inmediatamente fueron entregadas a familias de hombres de mar, afectados por la actual contingencia sanitaria.
Gabriel Sánchez Almeida, presidente del Comité Ejecutivo de esta organización, agradeció el apoyo de los guaymenses para beneficiar a estas familias de pescadores guaymenses, que cayeron en la inactividad a causa de la pandemia generada por el COVID-19.
Fueron familias realmente necesitadas a quienes se les entregaron estas despensas, y sin residentes de los sectores Mirador, Independencia, Rastro Playa y La Cantera.
En esta ocasión – dijo el dirigente de la Unión de Pescadores Libres del Estado de Sonora – se benefició a 36 familias, pero “vamos a seguir trabajando para llevar apoyos a familias de pescadores de los sectores Golondrinas, Punta Arena, Termo y comunidades como La Manga, en los próximos días”.