Ciudad de México.- Manuel Barlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló que descartan que se condone el pago de servicios de la luz durante la crisis sanitaria por el coronavirus.
El funcionario señaló que, la CFE es igual que cualquier otra empresa que debe pagar a sus empleados, así como comprar insumos para seguir produciendo, por lo que ni siquiera están en la posibilidad de aplazar el pago por servicio.
“CFE no puede condonar la electricidad, hay quienes piensan que la CFE puede dejar de cobrar o alguna empresa dice yo te pago en tres meses, pero no se dan cuenta que es una empresa como cualquier otra que tiene 90 mil trabajadores, que tiene que pagar salarios, comprar combustible para generar electricidad y no puede hacer condonaciones”, señaló Barlett al salir de una reunión en Palacio Nacional.
Pese a ello, dijo que revisarán casos en donde haya una imposibilidad del pago, pero en lo general la población debe ser responsable y acatarse al pago para que la CFE siga funcionando.
“Entender que la CFE es su empresa para garantizar electricidad en hospitales en casas es una cuestión vital y debe cumplir su responsabilidad”, señaló.
Barlett, señaló que la empresa tiene planeado invertir 3 mil millones de dólares durante el sexenio, el cual servirá para reactivar la economía tras la crisis sanitaria, además para modernizar y mantenerla funcional.
Sinaloa.- La Comisión Federal de Electricidad no cortará el servicio de energía a los usuarios de tarifa doméstica que deban los meses de marzo y abril y que la cantidad sea inferior a mil pesos, informó Guillermo Padilla Montiel.
El Presidente de vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, mencionó que esto fue el resultado de la petición que hicieron en días pasados a través de un oficio dirigido a Hugo Humberto Nieblas Mendoza, gerente de CFE suministrador de servicios División Noroeste, con ubicación en Hermosillo, para efecto de que diera prórroga para que las familias, ante la contingencia por el Covid-19, pudieran hacer estos pagos posteriormente.
Añadió que esta prórroga pudiera prolongarse hasta el mes de mayo, dependiendo de cómo siga la contingencia.
«En la zona norte son más de 150 mil usuarios y esta prórroga es para todos los que tengan adeudos que no pasen arriba de mil pesos. Esta es una medida precisamente para la gente que vive al día, que se queda sin dinero, que se preocupe únicamente en estos meses por la alimentación, que no se preocupe por el recibo de la luz».