Ciudad de México.- La expansión del coronavirus en nuestro país ha cobrado la vida de más personas y sumado un considerable número de casos confirmados durante las últimas horas, ante la inminente entrada en vigor de la Fase 3 de la contingencia.
Hasta el último corte, presentando por las autoridades de Salud la tarde del domingo 12 de abril, en México se registran 4,661 casos positivos de COVID-19 y 296 defunciones por la enfermedad.
Por entidad federativa, la Ciudad de México es la más afectada por la pandemia en la República, con 1,328 casos positivos y 56 fallecimientos, mientras que Colima es la que registra las cifras más bajas, con siete casos confirmados y ninguna defunción hasta el momento.
Cabe señalar que horas más tarde el Secretario de Salud en Sonora, Enrique Claussen, informó sobre el deceso de 4 personas más, lo que sumarían un total de 12 defunciones y colocarían al estado entre los que tienen mayor número de fallecimiento por Covid-19, aunque hay que esperar los datos de la conferencia por la tarde de este lunes.