Guaymas, Sonora.- Desde hace alrededor de dos meses que Diana Juseth Estupiñan Flores, de 24 años de edad, no ha regresado a su casa, localizada en la colonia Adolfo de la Huerta (Fátima), pero fue esta mañana cuando su señora madre Rosa Aída reportó el caso a la Policía Preventiva Municipal, luego de que le avisaron que había sido “levantada” (privada de la libertad).
Sumamente preocupada, la mujer de 42 años, reveló ante los gendarmes que su hija seguidamente sale de casa por varios días, perro en esta ocasión ya no regresó, no la ha llamado, ni tampoco ha visto que se conecte a redes sociales, como es su costumbre.
Hace dos meses que salió y fue ayer cuando tuvo conocimiento de que la habían “levantado” sujetos desconocidos.
Temerosa de que algo malo le haya sucedido o que siga privada de su libertad, decidió reportar el caso a la Policía Municipal, cuyos elementos la orientaron para que formulara la denuncia ante el Ministerio Público.
Mientras tanto, de inmediato se inició la búsqueda de Diana Juseth y sus datos fueron proporcionados al personal de vigilancia de la ciudad, a fin de que estén alertas.