Guaymas, Sonora.- Desesperados a grado tal de estar batallando para llevar alimento a sus familias, en medio de la inactividad en que se encuentran, derivados de la contingencia sanitaria, capitanes y marineros de yates turísticos están solicitando la intervención de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Señalan que a causa de la caída del turismo en San Carlos Nuevo Guaymas, ellos cayeron también en la inactividad total, ya cumplen un mes de estar con sus embarcaciones ancladas o sujetas a los muelles, sin que generen un peso.
Don Ramón Raúl Cervantes Rivera, a nombre de 180 capitanes y marineros de la comisaría de San Carlos, nos escribe así:
“Estoy haciendo un llamado a la señora gobernadora Claudia Pavlovich en nombre de 180 trabajadores capitanes y marineros de turismo náutico, ya que nunca nos habíamos unido a clamar ayuda o apoyos del Gobierno estatal o federal, siempre fuimos independientes”.
“Pedimos se nos atienda, como nosotros atendemos a miles de sonorenses y mexicanos, estadounidenses, con muchas ganas, siempre amables al turismo, para que
volteen a ver nuestra situación como servidores turísticos, sin trabajo, todos con familia y no contar con apoyo de ningún género”.
El llamado también va dirigido a Comisión de Fomento al Turismo, a fin de que se analice su situación y se busque algún esquema de apoyo a este sector.