Puerto Peñasco, Sonora.- Alrededor de una veintena de trabajadores de la mina “La Herradura” se quedó varado entre Puerto Peñasco y Sonoyta, no pueden regresar a sus hogares y con sus familias, luego de que el Ayuntamiento cerró por completo los accesos a la zona urbana, a raíz de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Tras permanecer laborando por tres semanas continuas en la mina, los trabajadores abordaron el autobús de la compañía Xplor, que habitualmente los regresa a sus casas.
Pero su sorpresa fue que al llegar al filtro sanitario no los dejaron pasar, bajo el argumento que en la mina hay un caso de COVID-19, lo cual fue desmentido.
El caso es que los mineros rocaportenses, al ver que de plano no pasarían, se regresaron a Sonoyta para pasar la noche, pero tampoco los dejaron entrar a ese fronterizo municipio, de ahí que tuvieron que pernoctar en el camión.
Hicieron un llamado a las autoridades a que analicen su situación, que los sometan a revisión médica y pruebas del COVID-19 y con ello se les facilite el acceso a su lugar de residencia.