Hermosillo, Sonora.- Una persona armada y otra por posesión de narcótico fue resultado de los operativos de prevención y vigilancia que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en sectores de Hermosillo.
La tarde del lunes 13 de abril por la colonia Urbi Villa Campestre detuvieron a un hombre que se identificó como Hugo “N”, de 21 años de edad, al sorprenderlo cuando arrojó al suelo lo que parecía un arma de fuego.
Elementos de la PESP encontraron que el sujeto tenía un cartucho útil calibre 38 especial y al verificar la zona donde había arrojado algo localizaron un arma hechiza tipo pistola, por lo que se le informó sobre sus derechos para quedar detenido y a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Por otra parte, alrededor de las 11:50 horas del martes 14 de abril por la colonia Miguel Hidalgo arrestaron a Isac “N”, de 25 años de edad por posesión de 10 envoltorios que contenían sustancia similar al narcótico.
El arresto se registró sobre la calle Eligio Ancona y Bacanora, cuando los elementos de la PESP le aseguraron una hoja donde había 10 envoltorios con sustancia pastosa y de color obscuro con características físicas al narcótico, motivo por el cual se le brindo información sobre sus derechos y posteriormente quedó detenido.
La PESP reitera su compromiso con los sonorenses por lo que los operativos de prevención y vigilancia se mantendrán de forma permanente junto a las nuevas medidas de protección a la vida durante la emergencia sanitaria para la mitigación de contagio por Covid-19.