Chihuahua, Chih.- El rancho “La Mojina”, localizado en el municipio de Buenaventura, Chihuahua, fue blanco de un ataque por parte de integrantes de El Barzón, que llegaron y agredieron a integrantes de la familia LeBarón, a grado tal que lesionaron a uno de ellos, según denunció el conocido activista Julián LeBarón.
Explicó que los presuntos integrantes de El Barzón allanaron el rancho y llegaron hasta la casa de la familia para consumar el ataque.
El argumento que exponen los barzonistas es que los LeBarón están utilizando ilegalmente once pocos de agua, situación que desmiente Julián LeBarón, quien asegura que “todo está en regla”.
El activista hizo un llamado a las autoridades a atender esta situación, antes de que pase a mayores, “ellos se metieron en nuestra casa”, refirió.
“Nosotros no hemos ido a la casa de nadie a agredir a nadie, ni a insultar o hacer daño, estamos en la propia casa y estos individuos vienen a decir que la tierra es de ellos”.
Por ello “exigimos que se respete la libertad y la propiedad, para los barzonistas no hay argumento que valga más que lo que ellos dicen. Nosotros tenemos los amparos para sacar agua de ahí”, manifestó.