Guaymas, Sonora.- Los trabajadores de la agencia automotriz González R. (Chrysler, Dodge, Jeep y otras marcas) no han dejado de laborar en todas sus áreas con motivo de la contingencia sanitaria, pero ahora están con el temor del contagio de COVID-19, luego de que uno de los empleados comenzó a presentar cierta sintomatología.
Llega a la redacción la queja correspondiente, donde se explica que si bien ciertas áreas de la empresa son consideradas esenciales, como taller de servicio y refacciones, otras como ventas de unidades nuevas y usadas no lo son, y aun así siguen operando.
El caso es que desde un principio, a raíz del decreto emitido por la gobernadora Claudia Pavlovich, con fecha 23 de marzo, donde se obliga al cierre de las empresas no esenciales, en González R., al parecer se incurrió en la simulación y las actividades han continuado normales con sus más de 20 empleados en todas sus áreas.
Tan es así que los trabajadores solo gozaron de asueto los días viernes y sábado de Semana Mayor.
Los hicieron firmar un documento, donde aceptan las condiciones laborales, que aceptaron a fin de conservar su trabajo, pero ahora que uno de los empleados enfermó, están temerosos de resultar contagiados del coronavirus y que ello pueda llegar a sus familias.