San Luis Río Colorado, Sonora.- Ante un posible caso de infanticidio se encuentran las autoridades ministeriales, luego de la muerte de una niña de apenas dos meses de nacida, que fue presentada por la madre – ya sin signos vitales – en una clínica privada de esta ciudad, donde le apreciaron numerosas lesiones.
La pequeña llevaba por nombre Fernanda, en cuyo cuerpecito se le apreciaron golpes y dislocación del brazo izquierdo y su pie derecho.
Sobre estos hechos, la señora Michelle, de 21 años de edad, dijo que llevó a su hija – ambas de Yuma, Arizona, pero con residencia en esta ciudad – a la clínica privada para que le brindaran atención médica.
Reveló que ella estaba trabajando en San Luis, Arizona, cuando le llamó su esposo Fernando y le dijo que la niña se había caído de la cama y que estaba muy mal de salud.
Ella dejó su trabajo, cruzó la línea fronteriza y llegó hasta su vivienda, donde recogió a la bebé y la presentó ante el médico, quien determinó que ya estaba sin vida.
Ante la presunción de un homicidio, el médico dio aviso a la línea de emergencias
911 y así se notificó al Ministerio Público y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se hicieron cargo del caso.
La mujer fue detenida en el lugar y presentada ante el fiscal, en tanto que personal de medicina legal se hizo cargo de la autopsia de ley en el cuerpecito de la bebé, a fin de determinar las causas de su muerte.
Sobre el esposo y quien tenía a su cargo el cuidado de la bebé, nada se sabe de su paradero.