Magdalena de Kino, Sonora.- Un presunto delincuente fue detenido, otro fue abatido y un tercero fue localizado muerto por autoridades policiales de los tres niveles de gobierno, momentos después de que grupos criminales se enfrentaron esta tarde en la carretera federal Magdalena-Ímuris donde una persona resultó herida y dos civiles fallecieron al quedar en medio del fuego cruzado, informó la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad.
Los civiles que perdieron la vida fueron identificados como Luis Alfonso Robles Contreras, y Norberto López Vázquez.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas frente a la caseta de cobro que se ubica sobre el citado tramo carretero.
En el 911 se recibió el reporte de detonaciones por arma de fuego entre presuntos delincuentes. De inmediato, elementos policiacos de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo en la zona reportada, en la búsqueda de los presuntos agresores.
Al tener conocimiento de que en un domicilio ubicado en la calle Granados con número 329, de la colonia Fátima se encontraban hombres armados, los agentes de la Policía Estatal y del Ejército se trasladaron al lugar, donde fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego.
Policías estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional de inmediato repelieron la agresión, lograron detener a uno de los presuntos agresores y abatir a otro de ellos, quienes portaban armas de fuego de grueso calibre, tipo AK 47, de las conocidas como “cuerno de chivo”.
En el lugar se incautaron diez vehículos, mismos que, junto con las armas largas y el detenido, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
También sobre la carretera Magdalena a Santa Ana se encontró sin vida un presunto delincuente, quien presentó heridas por arma de fuego.
Ante estos hechos, y luego de que se ha detectado la circulación en redes sociales de videos e imágenes que corresponden a otras entidades de la República y otras fechas con la evidente intención de crear confusión, la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad hizo un llamado a mantenerse informados a través de fuentes oficiales.