Guaymas, Sonora.- Por causas hasta el momento no establecidas, alrededor de las seis y media de la mañana de este sábado estalló en llamas el cajero automático del banco HSBC, que se encuentra instalado en la sala de espera de Urgencias del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la calle 10.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal acudieron al nosocomio señalado, donde se entrevistaron con el guardia de seguridad, de nombre José Antonio.
Esta persona les indicó que a causa de la contingencia sanitaria, la sala de espera de Urgencias se encuentra cerrada al público, solo los guardias traen un juego de llaves.
Indicó que estaba en el área de admisión de Urgencias – por el acceso de pacientes que llegan en ambulancias – cuando percibió un fuerte olor a quemado, de ahí que buscó la fuente de tal situación y fue cuando encontró que el cajero bancario estaba en llamas en la sala de espera.
A “baldazos” con agua logró sofocar el fuego, para luego dar parte a las autoridades sobre lo sucedido y del deterioro del aparato.
El lugar se encuentra con video-vigilancia, por lo que se revisarían las tomas para ver qué sucedió, si el incendio fue intencional, o bien fue producto de un corto circuito en el cajero automático.