México.-La Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores ya es un derecho Constitucional establecido para todos los mexicanos, así lo informó María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, y que a la fecha a beneficiado a más de 8 millones de personas con un apoyo bimestral de 2 mil 620 pesos.
Durante la conferencia de prensa del informe diario del avance en palacio nacional informó que este programa ya incluye a todos los adultos mayores de 68 años del país.
Con ya casi 10 años de historia, la gran diferencia del programa actual es que hoy, por justicia social, es para tod@s los mexicanos.
«Afortunadamente esto ya quedó en la Constitución, no es un programa que se vaya a quitar, ya es un derecho y es un derecho para todas las mexicanas y todos los mexicanos que tienen en zona indígena más de 65 años o en zona que es no indígena, 68 años» expresó María Luisa albores.
Asimismo, la secretaria detalló que por justicia social hay una distinción en los territorios indígenas y es para todos aquellos que viven en ese espacio, por su otra parte a personas de zonas no indígenas es de 68 años mismo que no excluyen su participación al contar con otros programas de apoyos o pensiones.
“De tal manera que en esta pensión no hay una exclusión, ni una inclusión por pobreza. Es para todos ricos y pobres que vivan en el campo o la ciudad, y en el caso de la población indígena y afro mexicana será a partir de los 65 años» dijo Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar.
Con información de: Periódico El Debate