Ciudad de México.- Al iniciarse con la llamada “nueva normalidad”, una vez que el Gobierno Federal ha anunciado que la epidemia del COVID-19 va a la baja, se han enlistado una serie de actividades económicas que podrán reactivarse, con una serie de medidas restrictivas y sanitarias para evitar contagios.
El titular de la Secretaría de Salud (SSA), Jorge Alcocer, dio a conocer que en esta reactivación estaría el rubro de hospedaje, con solo una ocupación del 25 por ciento en hoteles y moteles, asistencia en igual porcentaje a parques sin áreas infantiles, los supermercados con solo un 50% y solo una persona por familia, además de encuentros deportivos a puerta cerrada, entre otros.
El funcionario reiteró que todo el territorio nacional, con sus 32 entidades federativas, están en rojo por la presencia del COVID-19, con un máximo nivel de riesgo de contagio.
«El personal de Salud está tratando de salvar vidas y atender a personas en necesidad, a pesar de que la epidemia en nuestro país se mantiene estable y va hacia la baja, aunque sea lentamente, hay indicadores de ello», dijo Jorge Alcocer.
México regresa a la “nueva normalidad” económica en la fase más crítica del brote, con más de 120 mil casos y con más de 14 mil muertos.