Inicio Regional Aperciben a comercios para que cumplan con medidas sanitarias

Aperciben a comercios para que cumplan con medidas sanitarias

326

Empalme.- El Ayuntamiento, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, y en concordancia con los decretos emitidos por los gobiernos federal y estatal, dio inicio a la entrega de apercibimientos a los comercios y negocios para que cumplan con los lineamientos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Lo anterior, con motivo de la contingencia sanitaria epidemiológica generada por la presencia de este virus altamente contagioso y las disposiciones emitidas por los gobiernos federal y estatal para la reapertura de las actividades económicas.

La entrega de este documento estuvo a cargo del coordinador de Protección Civil Municipal, Javier Ibarra González, ante la presencia del secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota; el contralor Francisco Palacios Esquer, y la regidora Adilene Castro, de la Comisión de Protección Civil.

El documento, que es firmado de conformidad por los propietarios de los establecimientos comerciales o los encargados, establece que es obligación el uso de cubrebocas, tanto por el personal que labora en el lugar como de las personas que ingresen, así como tener a la entrada al mismo y a la vista de todos, un recipiente de alcohol – gel y/o lavamanos, y toda persona que ingrese lo deberá de utilizar.

Además, siempre se deberá de mantener una distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, como mínimo; tener un cartel en el exterior del local que indique que no puede ingresar nadie sin cubrebocas y, delimitar obligatoriamente un número determinado de clientes dentro del establecimiento.

Checar continuamente la temperatura y condiciones generales de salud de los empleados.

Los restaurantes y locales de venta de comida preparada deberán de separar las mesas a una distancia mínima de tres metros una de otra, y no permitir más de cuatro personas por mesa; quienes preparan los alimentos utilizar cubrebocas, entre otras disposiciones.

Se asienta que quienes no cumplan con tales disposiciones se les podrán aplicar sanciones, que puede ser el cierre temporal del establecimiento por un periodo que la autoridad determine.