Saltillo, Coahuila.- A punto de ser linchado estuvo Mario Alberto “N”, hombre de 62 años, quien fue acusado de abusar sexualmente de dos niñas, una de 5 y otra de 6 años, hijas de la sobrina política del sospechoso.
La tarde de este jueves los padres de las menores solicitaron el apoyo de la Policía Municipal para que realizaran la detención del implicado en la violación contra las menores.
Mario Alberto se encontraba escondido dentro de un clóset en su domicilio ubicado en la colonia María de León, hasta donde llegaron los padres de las víctimas para hacer justicia por su propia mano ante la tardanza de los elementos de la Policía Municipal.
Justo cuando Diana y Hugo, padres de las niñas, estaban a punto de ingresar al domicilio a la fuerza arribaron los agentes y procedieron a la detención de Mario Alberto, quien quedó bajo resguardo de la autoridad ya que aún no existía una orden de aprehensión en su contra.
Una vez que el juez liberó la orden de aprehensión, Mario Alberto “N” fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, donde se abrió una carpeta de investigación en torno al caso.
Trascendió que Mario Alberto “N” se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal, sin embargo, al no pasar las pruebas de control y confianza fue dado de baja de la corporación y actualmente trabajaba como operario en una fábrica de la región.
Iniciaría hoy proceso contra anciano violador
Tras ser dictaminado por el médico legista, Mario Alberto “N”, quien violó a dos niñas de 5 y 6 años, fue ingresado ayer al área de indiciados del penal de Saltillo, donde permanecerá a la espera de que inicie el proceso penal en su contra, lo cual podría ser la mañana de este viernes.
Mario Alberto fue acusado por su sobrina política de violar a las dos menores. Los hechos ocurrieron el 27 de abril en el domicilio de Mario Alberto, quien fue sorprendido por la abuela de las menores.
Los padres denunciaron los hechos ante la Pronnif donde se inició una investigación, pero al enterarse de la demanda en su contra, Mario Alberto “N” se fugó. Fue hasta la tarde de este jueves que los mismos padres lo localizaron escondido en su domicilio.
Se esconde en el clóset
A través de una llamada telefónica, los padres de las pequeñas violentadas se enteraron que Mario Alberto se encontraba en su domicilio en la colonia María de León.
Desesperados por que se hiciera justicia, se dirigieron al domicilio y en medio de una horda de vecinos que los acompañaban tumbaron la puerta del domicilio.
Minutos más tarde arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal, quienes ingresaron a la casa y localizaron a Mario Alberto escondido dentro de un clóset.
En medio del tumulto de personas que querían linchar a Mario Alberto, los oficiales lo resguardaron y lo subieron a la patrulla para llevarlo a las celdas municipales, de donde lo trasladaron a la Pronnif.