Guaymas, Sonora.- Daniel, de 34 años de edad y más conocido en el mundo de la malvivencia como “El Güero”, hace apenas una semana que alcanzó el beneficio de libertad condicional del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Germán, y hoy de nueva cuenta ya se encuentra en problemas con la justicia.
La semana pasada recobró su libertad y el martes causó ingreso administrativo a las celdas de la Jefatura de Policía Preventiva Municipal por robo simple a una vivienda.
Recobró su libertad este jueves, solo para armarse de un pavoroso machete y empezar a escandalizar por rumbo de la calle 20 y la avenida 20 del sector La Muralla.
Por ese motivo fue perseguido por elementos policiacos, que lograron atraparlo y desarmarlo, para luego presentarlo ante el Ministerio Público, por el delito de portación de arma prohibida.
El fiscal buscará vincularlo a proceso, por lo que “El Güero” perdería el beneficio de libertad condicional, regresaría al Cereso a cumplir el resto de la condena y se le agregaría la del nuevo delito cometido.