Ciudad Obregón, Sonora.- Durante sábado y domingo se dispararon los índices de violencia en el municipio de Cajeme, al registrarse un total de ocho muertes de manera violenta, una persona herida y una privada de su libertad, en hechos ocurridos tanto en la zona urbana de esta ciudad, como en el medio rural.
Ayer domingo atacaron con ráfagas de arma de alto poder a dos hombres en las calles Casa Real, entre San Pedro y San Miguel, de la colonia San Juan Capristrano, lo que generó la activación del Código Rojo y la consecuente movilización policiaca.
En horas de la tarde los sicarios dispararon contra los ocupantes de un vehículo, a su paso por las calles Valle Colorado y 300, de la colonia San Anselmo, donde una mujer quedó sin vida y el masculino que la acompañaba resultó herido de gravedad.
En las inmediaciones de la Comisaría de Cócorit, la mañana de ayer domingo fue puesto al descubierto el cuerpo de un hombre, ejecutado a balazos y en cuyo tórax dejaron una cartulina con un narco-mensaje.
También está el caso ocurrido a las dos de la madrugada del domingo, donde José Eduardo, alias “El Pantera”, de 52 años de edad, estaba dormido en su casa cuando llegaron los sicarios y le dispararon a través de la ventana y le dieron muerte, en la colonia Nueva Esperanza,
Mientras tanto, las integrantes del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón encontraron el cuerpo de un hombre que tenía pocas horas de haber sido enterrado de manera clandestina, en un predio localizado entre las colonias Urbi Villa y Los Misioneros.
También a temprana hora del sábado acribillaron a un hombre en la calle Coahuila, entre avenidas Allende e Hidalgo, del Centro de Ciudad Obregón.
El joven Benjamín Asael, de 22 años de edad y quien la tarde del miércoles fuera baleado por sicarios en la colonia Primero de Mayo, fue declarado muerto en el Hospital General de la localidad.
Por último, la tarde del sábado fue privado de la libertad un hombre en la colonia Nueva Palmira, y hasta el momento se desconoce su paradero.