Saltillo, Coah.- La tarde del domingo, un hombre en situación de calle fue encontrado muerto al exterior de una tienda de autoservicio de la colonia Saltillo 2000, lo que provocó la movilización de diversas corporaciones; un perro, fiel amigo del indigente, lo acompañó en todo momento después de su muerte, negándose a separarse de su lado.
El hombre fue identificado como Agustín Estrox Córdova, de 61 años, originario de Altamira, Tamaulipas, quien presuntamente deambulaba por los alrededores al no tener un hogar.
Los hechos fueron reportados minutos después de las 14:30 horas, cuando clientes arribaron al establecimiento ubicado en el cruce del periférico Luis Echeverría Álvarez y el bulevar Javier García Villarreal.
Al exterior del negocio se hallaba el indigente, quien se encontraba recargado sobre la pared y aparentemente inconsciente, por lo que se alertó de la situación a través del Sistema de Emergencias 911.
Personal de la Secretaría de Salud se presentó en el sitio, y confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales, determinando que presuntamente habría fallecido por causas naturales.
La zona del hallazgo fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron los peritajes correspondientes, así como la recolección de evidencias.
Siempre juntos
En el lugar también se encontraba el perro, que en todo momento permaneció al lado del cuerpo de quien fuera su amo y compañero, negándose a dejarlo, hasta que finalmente el hombre fue trasladado a las instalaciones del Semefo.
Con información de: Periódico El Zócalo