Guaymas, Sonora.- Con casi ocho meses de inactividad comercial, en lo referente a viajes para la práctica del buceo, y de cinco meses en paseos de recreación, los operadores de yates turísticos se encuentran en una situación económica desesperante, de tal forma que están solicitando se analice su situación.
Entienden la situación de la pandemia generada por el COVID-19 y de los esfuerzos gubernamentales y de la sociedad misma por evitaron que se disparen los contagios.
“Pero nosotros estamos enfrentando un agudo problema económico y por tanto necesitamos que las autoridades nos volteen a ver, que hagan algo por nosotros, que somos un sector que también genera economía para la región”, expusieron.
Explicaron que sus embarcaciones permanecen atracadas a los muelles de la Marina San Carlos, con el consecuente costo “que cada vez es más difícil cubrir ante la falta de ingresos”.
“Nosotros estamos parados casi desde diciembre, debido a que el turismo se aleja cuando está el agua helada, entonces si le sacamos cuenta, desde diciembre a la fecha ya son ocho meses que estamos parados, sin oportunidad de trabajo”, refieren.