Navojoa, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que se han desplegado en los municipios del sur de la entidad, lograron recuperar un vehículo que se había reportado como robado en el estado de Sonora y colaboraron con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el aseguramiento de sustancias prohibidas.
Policías Estatales recuperaron el vehículo Chevrolet, Cruze de color negro durante patrullajes de vigilancia que realizaron el lunes 3 de agosto alrededor de las 11:30 horas, sobre la calle Ignacio López Rayón entre bulevar Cuauhtémoc y Talamante de la colonia Juárez.
Fue en ese sitio donde vieron el vehículo que se localizaba con una llanta averiada y en aparente estado de abandono, al revisar los datos encontraron que tenía placas sobrepuestas y había un reporte de robo en los datos del auto, con fecha del 11 de julio del año 2018, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente para dar seguimiento al trámite de recuperación.
Mientras tanto, en el mismo municipio, la mañana del martes 4 de agosto al recorrer sobre la calle Yankee entre Metro y Lima del fraccionamiento Aeropuerto apoyaron a personal del Ejército Mexicano, quienes denunciaron la presencia de un hombre que había abandonado una bolsa al percatarse de la presencia de las unidades de seguridad.
Ante esto, se apoyó en el aseguramiento de una bolsa donde había 80 envoltorios confeccionados en plástico color amarillo, conteniendo sustancia granulada similar a un narcótico.
Ante estos hechos, la Policía Estatal de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la seguridad de las familias que habitan la región sur de Sonora, zona en la que se mantendrá el operativo que colabora en unión con las autoridades municipales, Guardia Nacional y fuerzas armadas.